sábado, 26 de noviembre de 2016



Medios de Transporte 

Thestral

Un Thestral es una variedad de caballo alado con un cuerpo esquelético, rostro de rasgos reptilianos y unas alas de aspecto curtido que recuerdan a las de un murciélago.
Son muy raros y están considerados como una de las criaturas más peligrosas por el Ministerio de Magia. Son inmerecidamente conocidos como augurio de desgracia y agresión por muchos magos, debido a que sólo son visibles por aquellos que han visto la muerte (y entendido plenamente el concepto), y a su apariencia lúgubre, demacrada y fantasmal.
Pueden ser domesticados y montados, así que pueden usarse como una alternativa a las escobas, a la aparición, a los trasladores y otros medios de transporte. Una vez amaestrados pueden ser muy diligentes y llevar rápidamente a sus amos a donde quieran ir.

Debido a su clasificación XXXX, sólo los magos más experimentados deberían tratar de manejar éstas criaturas. Criarlas, así como poseerlas, puede ser desaconsejado o incluso ilegalizado sin la aprobación del Ministerio.



Aparición

Es un método que utilizan los magos para transportarse de un lugar a otro. Para poder realizarlo hay que enfocar en la mente el lugar deseado y automáticamente la persona aparecerá en el lugar. Es un método efectivo para poder llegar de una ubicación a otra más lejana, sin problema alguno. Anteriormente se debe haber aprobado la Clase de Aparición y haber sacado la Licencia de Aparición. Es muy popular, al igual que los Trasladores y las Escobas.



Escoba
Una escoba es una herramienta de limpieza muggle que sirve para limpiar el suelo, pero en el mundo mágico a las escobas se les da otro uso siendo en este caso usadas para volar.
Cabe destacar que no cualquier escoba corriente puede volar, ademas, es necesario que sea previamente encantada, y debe ser de madera.
Las escobas existen desde la antigüedad, dado que los magos y brujas necesitaban un medio de transporte que fuera práctico, fácil de guardar, y sobre todo, que pasara desapercibido ante los muggles.
Hace varios siglos, cuando se jugaban los primeros juegos con escobas, su uso no estaba regulado, por lo que varias veces fueron vistos por muggles varios magos y brujas volando sobre escobas, y a partir de ese momento el estereotipo muggle de relacionar la magia directamente con las escobas.
Las escobas más antiguas tienen un diseño bastante rudimentario, eran apenas bruscos palos con unas cuantas ramas en un extremo, y según testimonios hallados, eran extremadamente incómodas.
A través del tiempo, se han desarrollado escobas más rápidas y cómodas, a la vez que han evolucionado los deportes que se juegan sobre ellas. Actualmente el más popular es el Quidditch.
No existe una escoba perfecta, cada una es especial en distintos aspectos como; velocidad, estabilidad, comodidad y maniobrabilidad. Depende de cada mago o bruja elegir la correcta, de acuerdo al uso que piense darle a su escoba.
Actualmente, la escoba calificada como la más rápida, es la Saeta de Fuego.





Andén Nueve y Tres Cuartos

En el Andén Nueve y Tres Cuartos se toma el Expreso de Hogwarts que lleva a los estudiantes hacia la estación de Hogsmeade y desde ahí, si son estudiantes de primer año son guiados por Hagrid a través del Lago Negro, o si son estudiantes de segundo a séptimo año, son llevados en los carros tirados por Thestrals hasta el castillo.

Este andén se encuentra entre las estaciones 9 y 10 de King's Cross. Al inicio del curso escolar y al final, los estudiantes pasan a través de una pared entre las paradas 9 y 10 de la estación de trenes, la cual solo aparece para los magos y brujas.



Traslador

Un traslador es un objeto encantado para enviar a la persona que lo toca a un lugar específico. La mayoría de las veces, un Traslador es un objeto cotidiano que no llama la atención de un muggle. Al viajar por Traslador se siente, por descripciones hechas, que un gancho te toma por “algún lugar detrás del ombligo”, arrastrándolo hasta la destinación.
Los trasladores tienen una ventaja sobre los polvos Flu, ya que transportan muchas personas a la vez, pero cada traslador sólo transporta a un lugar específico. A diferencia de la Aparición, los trasladores se pueden usar por cualquiera, posiblemente también muggles, aunque no hay casos conocidos de este suceso. Los trasladores viajan a su destino con las personas que lo usan; al tocar otra vez el traslador, se transporta otra vez al lugar original de éste.
Algunos trasladores usados son la bota que usan Harry y los Weasley para viajar a la Copa Mundial de Quidditch, así como la Copa del Torneo de los Tres Magos, que hizo trasladar a Harry y a Cedric Diggory hacia Lord Voldemort. En otra ocasión, después de la Batalla del Departamento de Misterios en 1995, Albus Dumbledore usa el encantamiento Portus para convertir la cabeza de una estatua en un traslador, para llevar a Harry de vuelta a Hogwarts.



Polvos Flu
Los Polvos Flu son uno polvo mágicos capaz de transportar a una persona de un lugar a otro mediante una Red Flu. Esta red conecta la mayoría de los hogares y edificios del mundo mágico. Estos polvos fueron inventados en el siglo XII por Ignatia Wildsmith.
Para utilizarlos, hay que lanzar los polvos en el fuego de una chimenea, que se vuelve de un color verde esmeralda. Después entrar en la chimenea y decir de manera clara y alta el lugar al que deseas llegar. De no hacerlo, se puede llegar en un lugar equivocado.
Este tipo de transporte es mucho más rápido que las escobas, pero más lento que la Aparición. Sin embargo, a diferencia de la última, no se necesita una licencia para ser utilizadas.
Su proceso de fabricación, así como sus componentes, es desconocido, aunque nunca ha habido escasez. Estos datos están bien guardados por sus productores, y varias familias mágicas han intentado reproducirlas. Sin embargo, nunca han tenido éxito y muchos de ellos acaban en el hospital de San Mungo con heridas, donde se les hace referencia como caso de "polvos flu falsos.


Autobús noctámbulo

El Autobús Noctámbulo es un vehículo que transporta a magos. Tiene tres plantas, es de color morado y tiene escrito Autobús Noctámbulo en letras doradas sobre su parabrisas. Resulta invisible para los muggles. Harry se monta en él poco antes de su tercer año en Hogwarts. El conductor es Ernie (que ha demostrado tener una habilidad tal para conducirlo que puede ir a toda velocidad, esquivando los coches y autobuses por apenas centímetros), y el encargado, Stan Shumpike. El uniforme que viste el encargado es del mismo color del autobus: morado. De noche no hay otros asientos a bordo, sino que esta equipado con media docena de camas de latón por nivel. La iluminación viene de velas en candelabros que están en las paredes. Una pequeña escalera de madera lleva a los pisos superiores. Cuando es de día, se colocan sillas desiguales alrededor de las ventanas.
El autobús aparece si un mago o bruja lleva una maleta, saca su varita y realiza el hechizo Lumos.
El precio de un viaje desde Little Whinging a Londres es 11 sickles. Por 13 sickles recibes una taza de chocolate caliente y si pagas 15 sickles recibes una bolsa de agua caliente y un cepillo de dientes del color que escojas.
Va a unaincreíble velocidad y las cosas como buzones, faros y demás se apartan de estecomo "por arte de magia". No obstante, hay que aclarar que, como semueve dando giros y frenadas bruscas con frecuencia, los viajes en él puedenresultar turbulentos y muy incómodos para quienes no están acostumbrados ausarlo como medio de transporte.




Bibliografía

Fernandez, P. (s.f.). Los peores villanos de Harry Potter. Obtenido de Harry Potter: http://www.vix.com/es/btg/cine/2011/07/15/los-peores-villanos-de-harry-potter
Harry Potter. (s.f.). Obtenido de Familia Potter: http://es.harrypotter.wikia.com/wiki/Familia_Potter
Harry Potter. (s.f.). Obtenido de Harry Potter: http://es.harrypotter.wikia.com/wiki/Harry_Potter



No hay comentarios:

Publicar un comentario