sábado, 26 de noviembre de 2016





Historia


La familia de magos Potter desciende del mago del siglo XII Linfred de Stinchcombe, un hombre muy amado y excéntrico, cuyo apodo, "The Potterer", se corrompió con el tiempo en "Potter". Linfred era un tipo vago y distraído cuyos vecinos muggles a menudo llamaban por sus servicios medicinales. Ninguno de ellos se dio cuenta de que las maravillosas curas de Linfred para la viruela y fiebre eran mágicas; todos creían que era viejo inofensivo y amable, que se entreteía alrededor de su jardín con todas sus divertidas plantas. Su reputación como un excéntrico bien intencionado sirvió bien a Linfred , porque a puerta cerrada fue capaz de continuar la serie de experimentos que sentaron las bases de la fortuna de la familia Potter. Los historiadores acreditan a Linfred como el creador de una serie de remedios que evolucionaron en pociones siendo utilizados hasta el día de hoy, incluyendo la poción Crece-Huesos  y la Poción Pimentónica. Sus ventas de tales curas a compañeros brujas y magos le permitieron dejar una cantidad considerable de oro para cada uno de sus siete hijos a su muerte.



El hijo mayor de Linfred, Hardwin, se casó con una hermosa joven bruja con el nombre de Iolanthe Peverell, que procedía del Valle de Godric. Ella era la nieta de Ignotus Peverell. A falta de herederos varones, ella, siendo la mayor de su generación, había heredado la capa de invisibilidad de su abuelo. Fue Iolanthe quien explicó a Hardwin, la tradición familiar de que la capa se mantuviera en secreto, y su nuevo marido respetó sus deseos. A partir de entonces, la capa fue heredada al mayor en cada nueva generación.
Los Potters continuaron casándose con sus vecinos, ocasionalmente muggles, y viviendo en el oeste de Inglaterra, durante varias generaciones, cada uno aumentando los cofres de la familia por su arduo trabajo, y por la silenciosa marca de ingenio que caracterizaba a su ancestro, Linfred.

Entre finales del siglo XVII e inicios del XVIII, Abraham Potter  se convirtió en uno de los doce primeros Autores de Norteamérica. El formar parte de un grupo tan reducido, enfrentándose a grandes retos, lo convirtió en alguien famoso. No obstante, no llegó a la vejez, por lo que probablemente murió cumpliendo su deber. Los descendientes de aquellos doce aurores gozan de mucho prestigio en la sociedad mágica norteamericana, pero se desconoce si Abraham tuvo descendencia.


Ralston Potter, un descendiente tardío de la familia, sirvió como miembro del Wizengamot de 1612 a 1652. Apoyó el establecimiento del Estatuto Internacional del Secreto Mágico, en vez del deseo de declarar la guerra a los muggles que algunos de los demás militantes tenían.

Henry Potter (apodado Harry por sus amigos), abuelo de James Potter I, también sirvió en el Wizengamot de 1913 a 1921. Condenó al Ministro de Magia de ese entonces, Archer Evermonde, por prohibir a la comunidad mágica ayudar en la pelea a los muggles durante la primera guerra mundial. Su franqueza a favor de la comunidad Muggle, sumado al hecho de que el apellido Potter es común en el mundo muggle, condujo a la exclusión de la familia de la lista de los Sagrados Veintiocho.

Fleamont Potter, un descendiente directo de Hardwin y IoIanthe, asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue sorteado en Gryffindor. Se puede asumir que fue allí donde conoció a su futura esposa, Euphemia. Fleamont, quien desarrolló extraordinarias habilidades en duelo (a causa de los duelos que tenía con sus compañeros de Hogwarts por burlarse de su nombre), fue quien heredó la fortuna familiar y la cuadruplicó al inventar la Poción Alisadora y vender la compañía.






El único hijo de la Pareja, James Potter l , nació el 28 de Marzo de 1960, dentro de una familia de Sangre pura de considerable riqueza. Tanto Fleamont como Euphemia eran viejos, incluso para los estándares mágicos, cuando James nació. Debido a su avanzada edad, ambos murieron de Viruela de dragón  entre 1979 y 1980, antes del nacimiento de su único nieto: Harry Potter.

Tras quedarse huérfano al poco tiempo de su nacimiento, Harry Potter tiene que irse a vivir a casa de sus abominables tíos Vernon y Petunia y tendrá que convivir con su malcriado primo Dudley. 

Harry se siente muy triste y solo, hasta que en el día de su onceavo cumpleaños, recibe una carta que hará que su vida cambie para siempre. En ella, le comunican que ha sido aceptado como alumno del colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.

A partir de ese momento, la suerte de Harry Potter da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montando sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. 



Pero sobre todo, Harry Potter va a conocer los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!.

Bibliografía

Harry Potter. (s.f.). Obtenido de Familia Potter: http://es.harrypotter.wikia.com/wiki/Familia_Potter



No hay comentarios:

Publicar un comentario